¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gobierno colombiano atiende llamado de familia que pide visa humanitaria de Estados Unidos

El esposo de Paula aseguró que la hija del presidente lo contactó vía telefónica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno colombiano atendió el llamado de la familia que partió de Neiva a Estados Unidos en 2022, y ahora está enfrentando un duro momento por cuenta de complicaciones de salud que afectan a la joven Paula Durán, y a la vez a su esposo, Sergio Vega. 

Vega decidió utilizar las redes sociales para realizar un enérgico llamado con el objetivo de que los familiares de su esposa puedan ingresar a Estados Unidos con la ayuda de una visa humanitaria, ya que ella fue diagnosticada con cáncer en el estómago y en el cerebro y los médicos dicen que no le queda mucho tiempo de vida.

En este sentido, el cabeza de familia ha agotado todos sus intentos posibles para que su ruego resulte escuchado y su esposa pueda compartir sus últimos días junto con sus seres queridos, especialmente con su padre y su madre.

Afortunadamente, al parecer la viralización del contenido en redes sociales ha surtido efecto positivo, pues el hombre aseguró que ya recibió una llamada telefónica de la hija del presidente Gustavo Petro, y que esta se puso en disposición de comenzar hacer el trámite que sea necesario para la llegada de la familia de Paula a territorio norteamericano.

«Ayer tuve la fortuna de hablar con Andrea Petro, hija del presidente. Charlamos una hora por teléfono y ella me puso en contacto con la Cancillería y me explicaron el proceso a seguir. Estamos solicitando la visa y ya con el radicado el Gobierno entra a actuar con los Estados Unidos, que es el que tiene la última palabra».

Un ruego por su familia

“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, dijo el hombre entre lágrimas Sergio Vega.

“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá… Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador… Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, agregó.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información