¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Dolor de garganta: Alivia las molestias con estos 5 remedios

Si aplicas algunos de estos remedios podrás aliviar las molestias que produce y hacerlo desaparecer más rápido de lo que esperas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dolor de garganta es una dolencia común que, en la mayoría de los casos, la causa una enfermedad menor, por lo que suele desaparecer sin necesidad de tratamiento médico. No obstante, la irritación, picazón e inflamación que produce puede llegar a ser molesta y dolorosa, razón por la cual se hace necesario buscar soluciones para evitar que se complique.

Debes saber que más allá de los fármacos que puede recetar el médico para aliviar los síntomas del dolor de garganta, hay remedios caseros que son igual o más efectivos que estos. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Te contamos cuáles son los mejores.

  • Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras tres veces al día te ayudará a mantener la garganta libre de microorganismos que pueden complicar el cuadro viral y el dolor en el área.

  • Jugos cítricos

Es recomendable que acompañes tus comidas con jugos de frutas como naranja o limón por sus propiedades antioxidantes y depurativas. De esta manera ayudas al organismo a limpiarse y a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Té de limón con miel y jengibre

La combinación de estos ingredientes reposados en agua tibia activa sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que alivian los síntomas del malestar porque atacan directamente su fuente de propagación.

  • Infusión de menta con limón

La menta junto con el limón se convierte en una saludable dupla por su efecto relajante, que al mismo tiempo alivia la garganta y ayuda a optimizar el sistema inmunológico.

  • Dos soluciones efectivas utilizando eucalipto

Esta planta la puedes utilizar de dos formas para combatir el dolor de garganta. Por un lado, puedes colocar unas hojas en una olla con agua y una vez caliente acercar tu rostro a ella para usar el vapor resultante para aliviar las vías respiratorias. Y, por otro lado, puedes hacer un té con sus hojas, acompañado con limón o jengibre para multiplicar sus beneficios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información