Colombia

¿Quién es Eva Ferrer, la amiga de Verónica Alcocer nombrada Consejera Presidencial?

El equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro se sigue conformando y recientemente fue nombrada una amiga de Verónica Alcocer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro se sigue conformando y recientemente fue nombrada Eva Ferrer Galcerán como nueva consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, mediante el decreto 1928 del 23 de septiembre, amiga personal de la primera dama Verónica Alcocer.

¿Pero, quién es Eva Ferrer y cómo llegó a la Casa de Nariño? Lo que se sabe es que la nueva consejera presidencial es española con nacionalidad colombiana y experta en temas de marketing, incluso ha venido asesorando a la primera dama, Verónica Alcocer, en cuanto a su imagen pública, además de ser una amiga muy cercana de la esposa del presidente Petro.

Tanto es la cercanía que Eva Ferrer tuvo participación en el proceso de empalme entre Petro y el gobierno saliente de expresidente Iván Duque. También ha sido la mano derecha de Alcocer desde que inició la campaña presidencial, dirigiendo la estrategia de comunicaciones y medios y se ha mantenido cercana luego del triunfo presidencial.

El recorrido de la nueva funcionaria y amiga de Verónica Alcocer

La española-colombiana es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, tiene dos posgrados en Comunicación y Estrategia Política de las universidades Autónoma de Barcelona y el Bussiness Marketing School y un diploma en Diseño Gráfico.

Para su nombramiento como consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, Eva Ferrer esperó obtener su documento de identidad colombiano. A través de redes sociales se han generado una serie de comentarios al respecto de este nombramiento y otros que ha hecho el Gobierno Petro.

Echa un vistazo: La representación de Colombia en el funeral de la reina Isabel II, será Verónica Alcocer

La duda que salta es ¿cuánto durará Eva Ferrer con este cargo? Esto debido a que el presidente Gustavo Petro ha dicho que son varias las Consejerías que dejarán de existir. Incluso se habla de que las únicas que permanecerán serán las Consejerías de Derechos Humanos, TIC, Juventud, Paz y Regiones.

Más nombramientos

Otros nombramientos que se han oficializado recientemente han sido el del empresario boyacense Eduardo Ávila Navarrete como embajador de Colombia en España y el del general en retiro William René Salamanca como cónsul de Colombia en Miami.

Sara Gonzalez

Sara nació en Bogotá. Su pasión por el periodismo lo llevó a estudiar Comunicación Social y la habilidad para investigar historias profundas y el enfoque en temas sociales lo convirtieron en un referente en el campo del periodismo en Colombia.

Publicaciones relacionadas