¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Roy Barreras presidió plenaria con ‘Covid’ en sus brazos e hizo importante anuncio

Afirmó que el Congreso de la República será un espacio amable con los animales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente del Senado, Roy Barreras, encabezó este lunes una inusual sesión plenaria en el Congreso, ya que se sentó en el estrado con un acompañante de cuatro patas llamado ‘Covid’.

‘Covid’ es un perro que los congresistas adoptaron al principio de la pandemia, cuando llegó a ellos en muy malas condiciones, razón por la cual decidieron apadrinarlo para brindarle una recuperación física y emocional.

Así las cosas, este lunes Barreras lo llevó al capitolio luciendo un chaleco de color verde, y con él en sus brazos anunció que el órgano legislativo será un recinto ‘PetFriendly’, término de origen norteamericano que hace referencia al amor y respecto por las mascotas.

Lea también: Pastrana le dice a Petro que es «el gran capo defensor de la cocaína»

«Les presento a este amigo mío que se llama ‘Covid’. Es un perrito que recogimos el primer día de la pandemia aquí en la Plaza de Bolívar, muy maltratado, y ahora es nuestro mejor compañero… A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será –uso el anglicismo– ‘pet friendly’: amigable con los animales».

Barreras invitó a los senadores a llevar sus mascotas

«Así que los señores senadores senadoras podrán traer sus mascotas. La dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, de vacunas, de prevención… Como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo, y en los centros comerciales, en este Congreso amiguitos como ‘Covid’ –seres sintientes– tendrán espacio a partir de la próxima semana», manifestó.

Barreras, al igual que el resto de quienes militan dentro del Pacto Histórico, han hecho público sus sentimientos animalistas y ambientalistas y su disposición para gobernar en pro de todas las especies vivientes y no solo de humanos.

De hecho, el presidente Gustavo Petro estuvo este 20 de septiembre en la Asamblea de la ONU y dos de las prioridades de su discurso fueron hablar de la biodiversidad que tiene Colombia en flora y fauna, y de la necesidad de tomar acciones para proteger la Amazonía del cambio climático.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información