¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Alcalde de Medellín se retractó de invitar a las mujeres a no usar tacones

Dijo que lo hizo con cariño y no para condicionar la manera de vestir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Adjuntando una radiografía de la posición que toma el pie cuando se usan zapatos de tacones, el alcalde de Medellín invitó a las mujeres a dejar de utilizarlos, para evitar daños a nivel óseo y muscular.

“Mujeres, no usen más tacones; las preferimos sanas más que altas”, trinó Daniel Quintero a través de su cuenta en Twitter. Esto le valió para decenas de mujeres le dejaran comentarios negativos, atribuyéndole el adjetivo de «machista», razón por la cual se retractó.

“Ayer yo puse un trino en el cual muestro el daño que le hacen los tacones a los pies… Yo lo hice en un acto de cariño por la salud de las mujeres, un tema de salud, pero utilicé la palabra ‘preferimos’ y las mujeres no se deben vestir para que nosotros las prefiramos de una manera o de otra manera, sino para que se sientan bien». aclaró.

Lea también: Falleció un hombre atacado por un canguro; el animal quedó sacrificado

“Mis disculpas a todas las mujeres. Ellas son libres de ser y vestir como quieran”, agregó Quintero, dejando claridad que no intentó condicionar la manera de vestir, sino dar un consejo a quien quisiese aprovecharlo.

¿Es cierto que los tacones causan daño?

El especialista Yong-Seok Jee, de la Universidad Hanseo en Corea del Sur, citado por la BBC Mundo, dice que «como los tacones altos están de moda y en ocasiones se requieren para determinadas profesiones, muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio».

La fuente indicó que «con el tiempo, se pueden producir accidentes como caídas y esguinces de tobillo graves y que «el uso de tacones altos puede fortalecer los músculos del tobillo al principio, pero el uso prolongado (de más de tres años), provoca un desequilibrio muscular que puede derivar en lesiones graves en el tobillo».

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información