¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Falleció un hombre atacado por un canguro; el animal fue sacrificado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Australia se habría registrado por primera vez desde 1936, el primer ataque mortal de un canguro, según informaron las autoridades, luego de que encontraran sin vida a un hombre de 77 años que tenía como mascota un canguro.

A la víctima la encontró un familiar en su casa en la zona rural de Redmond, en el suroeste de Australia el pasado domingo, presentaba “graves heridas”. Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia, quienes se encontraron con el animal que presentaba un comportamiento agresivo.

Esto “impidió que los socorristas accedieran al herido”, por lo que la policía tuvo que llegar hasta la propiedad y neutralizaron al animal ya que era una “amenaza” para el personal de salud.

“La Policía acudió al lugar. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego”, dijo la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

Según la investigación de los hechos, se cree que el ataque ocurrió el mismo domingo y que el hombre no resistió las heridas. Por su parte, las autoridades afirman que se trataría de un canguro salvaje que “era mantenido como mascota por el hombre herido”, a pesar de que la ley en Australia prohíbe tener fauna salvaje en ambientes domésticos.

Primer ataque en 1936

A pesar de que estos animales atacan a los humanos, es raro que esto termine con una persona sin vida. Este sería el primer ataque fatal de un canguro en Australia desde 1936, cuando otro atacó a una persona que falleció en Nueva Gales del Sur.

El experto Hayley Shute, del Parque de Reptiles de Australia, es importante tener en cuenta la amenaza que suponen los canguros machos adultos, pese a que el público los ve como “animales mullidos y de peluche”. Estos pueden causar lesiones muy serias, potencialmente mortales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información