¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

La verdad sobre el video del joven que amenaza a la población de Jamundí: él habló 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el Valle del Cauca las autoridades dieron un parte de tranquilidad a la población de Jamundí, luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que un joven amenazaba a la comunidad y hacía disparos al aire. 

«Yo les voy a hablar bien claro para que lo tengan bien en cuenta. Aquí solo hay dos maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las haga. Y mucho ojo que lo que se viene es candela”, expresa el implicado. 

Las imágenes se difundieron rápidamente y causaron temor y muchas denuncias, al punto de que el alcalde se pronunció para rechazar los actos de violencia y la presión psicológica contra la población. 

Lea también: El polémico trino de Petro sobre el plebiscito en Chile

Video musical en Jamundí

En medio de la polémica, el joven que protagoniza el material audiovisual se entregó a las autoridades y explicó la situación. Además aclaró que utilizó un arma traumática y la dejó en poder de la Policía. 

El coronel Wilian Quintero informó que una vez se conoció el caso «se activaron nuestras labores de inteligencia en coordinación con la Alcaldía del municipio de Jamundí, donde a raíz de todas esas actividades que se hicieron, se logra contactar al joven y a la madre de este muchacho, los cuales hoy llegan a la estación de Policía en compañía del señor alcalde, a hacer entrega del arma traumática con la cual había realizado unos disparos en vía pública». 

Las palabras del joven

Lo que dijo el joven en rueda de prensa , además de pedir disculpas a quienes se sintieron atemorizados, es que las imágenes corresponden al rodaje de un video musical y no a una verdadera amenaza que ponga en peligro la vida de uno o varios ciudadanos. 

«Quiero dejar claro que es algo que no volverá a suceder. Quiero invitar a todos los jóvenes a que apoyen el arte, ya que esto puede ayudar a que estos se salgan del mundo de la violencia y traigan algo positivo. El propósito del video era usarlo como parte de una estrategia de marketing, o sea, no es algo real, no es una amenaza, era para promocionar un video musical en el cual estamos trabajando en este momento. Tan pronto como tengamos finalizado el proyecto, vamos a publicarlo y todo el mundo estará en contexto con lo sucedido», dijo. 

«Yo sabía que el video iba a generar un impacto, pero no sabía que tan negativo, en este momento me voy a comprometer a apoyar a los artistas no solo de Terranova sino de Jamundí y de Cali. Como productor musical los voy a apoyar», expresó. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información