¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Nunca me identifiqué con usted y nunca lo haré»: líder afro a Francia Márquez

Le dijo que tanto ella como toda la comunidad afro y el resto del país, esperan que se cumpla todo aquello que se prometió en campaña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco del evento protocolario que se hizo para conmemorar el primer año de la Ley 70 de 1993 sobre las comunidades negras en Colombia, la líder afro Rosita Solís estuvo en la Casa de Nariño y dio un discurso bastante extenso y con palabras muy polémicas.

Para empezar, inició expresando desde el podio que estaba en un «evento hipócrita», en el cual ella no tenía «ningún deber y ninguna responsabilidad» de estar presente. Sin embargo, aprovechó para expresar todo su sentir durante más de 10 minutos, pese a que la moderadora trató de acortar él tiempo.

De hecho, la líder le manifestó a la joven que la estaba haciendo sentir «intimidada, acosada», por lo que le pidió que le dejase terminar su pronunciamiento en paz, y respecto para los «viejos».

Lea también: ¿Quiénes pueden aplicar a los descuentos en multas de tránsito?

Después de hablar de varios puntos, entre ellos su rechazo a la unidad, Solís se refirió directamente a Francia a la vicepresidenta Francia Márquez y le hizo saber que ni en campaña ni ahora se ha sentido identificada con ella, y afirmó que no lo hará jamás.

«Por eso nunca me identifiqué con usted y nunca lo haré. Cuando usted dijo que pertenecemos al grupo de los nadies, respeto, pero no pertenezco a ese grupo porque yo soy reina, hija de reyes, y una reina no pertenece a los nadies”, expresó la líder.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información