¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

No habrá más bombardeos contra grupos ilegales en Colombia

Con el fin de proteger a la población civil y a menores reclutados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En varias oportunidades el Gobierno del expresidente Iván Duque resultó ampliamente cuestionado porque en bombardeos que hacía el Ejército contra campamentos de grupos armados, quedaban efectos colares como el fallecimiento de civiles y menores de edad que estaban reclutados.

Por tal razón, la nueva administración en cabeza de Gustavo Petro, informó a través del Ministerio de Defensa que no se harán más operaciones de este tipo en el país, para salvaguardar la vida de personas inocentes que nada tienen que ver con el índice delictivo.

«Los menores reclutados forzosamente por organizaciones ilegales son víctimas de esta violencia que hemos vivido por tantas décadas, por lo tanto, toda acción militar que se desarrolle respecto a miembros de organizaciones armadas ilegales no puede poner en peligro a estas víctimas», expresó el ministro Iván Velásquez.

Lea también: Tras decir que el Gobierno de Uribe lo engañó, Mancuso envía mensaje a Petro

Asimismo dijo que los bombardeos y cualquier acción militar que «se desarrolle respecto a miembros de organizaciones armadas ilegales no debe poner en peligro la vida de la población civil», ya que a su juicio, es primordial «privilegiar siempre la vida sobre la muert3».

«No se pueden desarrollar operaciones de un lado absolutamente que pongan en peligro a la población civil, pero tampoco en la consideración de estos menores reclutados que se repitan actos muy dolorosos del pasado. Estas acciones en esa dirección tienen que concluir», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información