¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Tras decir que el Gobierno de Uribe lo engañó, Mancuso envía mensaje a Petro

Reconoció que la izquierda, que un día vio como enemiga, podría ser ahora la solución de muchas cosas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, tuvo una entrevista este jueves con Caracol Radio, y allí habló de las expectativas que tiene con el Gobierno de Gustavo Petro y de lo que se pretende lograr con él en materia de verdad y paz.

Mancuso indicó que la administración de derecha, específicamente la de Álvaro Uribe, cometió un engaño «una vez firmado el acuerdo y dejadas las armas». Por esta razón creer que ahora con la gestión de la izquierda, a la cual antes consideraba como un enemigo, pueda crear las «condiciones de esa paz tan esquiva».

“A diferencia de la Farc que llegaron militarmente derrotadas a La Habana, nosotros llegamos con pena capacidad a la negociación de Ralito, sin embargo, una vez firmado el acuerdo y dejado las armas, el gobierno de Uribe nos engañó, nos impuso un sistema de justicia en términos que no se habían acordado”, indicó.

Lea también: Así quedaron los vehículos del esquema de seguridad de Petro atacados en el Catatumbo

En este sentido, el exlíder de las AUC dijo desde su celda en los Estados Unidos, que está en la plena disposición de sentarse a dialogar con Petro y su equipo y de ofrece su «experiencia en el conflicto armado, en la creación y establecimiento de esos nuevos órdenes sociales».

“Se considera que dicha experiencia puede ayudar a lograr esa paz total, luego de años en los que quienes se beneficiaron de las autodefensas lograron acumular un poder e intentaron por todos los medios callarnos y dejarnos sin derechos políticos”, agregó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información