¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Las siete propuestas de ‘Fico’ Gutiérrez al Gobierno de Petro

Hasta el momento no hay una respuesta oficial del mandatario nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Federico Gutiérrez, quien estuvo codo a codo con Gustavo Petro en la contienda presidencial, le hizo al Gobierno siete propuestas sobre aspectos que -a su juicio- se deberían poner en marcha por parte de la administración nacional.

A través de su cuenta en Twitter, ‘Fico’ comenzó dirigiéndose al ministro de Haciendo, para sugerirle que la reforma tributaria que se radicó con mensaje de urgencia en el Congreso de la República, sea de 10 billones de pesos. «Profundizar austeridad con reducción del 10% de gastos de funcionamiento. Significaría ahorros de $5 billones anuales ($20 billones 4 años), 2% PIB», trinó.

Lea también: Astrólogo que aseguró que Petro ganaría, dijo que el presidente tiene graves problemas de salud

Asimismo dijo que según su análisis de país, es necesario «profundizar facturación electrónica para reducir y elusión», y aseguró que se debería «articular bien el fondo de regalías para las regiones, que tiene un rezago de ejecución por más de $9 billones».

A estas propuestas se suma la de que los activos incautados a la mafia, los conviertan «en activos fijos sociales como educación, salud, vías terciarias», entre otros, ya que según él, de eso se derivan 9 billones de pesos.

«Aumento del precio del barril de petróleo, puede llegar a significar $10 billones adicionales en presupuesto de la nación en 2023», precisó, y culminó su lista pidiendo que se combata la corrupción.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información