¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Usted quiere ser presidente, yo no»; Vicky Dávila encaró a Fajardo porque se quería ir del debate

El candidato Rodolfo Hernández no asistió al evento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este lunes El Tiempo y Revista Semana lideraron el denominado Debate Definitivo; al cual asistieron los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo; para hablar de sus programas de Gobierno, a seis días de la primera vuelta.

El encuentro comenzó con la regla de tener un tiempo para hablar sobre las diversas preguntas; pero este no fue respetado en lo absoluto y se volvió un intercambio de opiniones bastante polémico, pero a la vez entretenido para los espectadores.

Ese cambio en la norma que dio libertad a las intervenciones de cada candidato; hizo que el debate se extendiera por más tiempo de lo previsto; razón por la cual presuntamente Fajardo estaba disgustado y ansioso por culminar la jornada; actitud que no agradó a la periodista Vicky Dávila.

Lea también: Estos son los cambios en los límites de velocidad en las vías de Colombia

Dávila le dijo que la paciencia es una virtud que debe tener un aspirante presidencial; pues de ganar la Presidencia de Colombia tendría que enfrentar a diario jornadas de trabajo muy largas; y le puso como ejemplo los consejos de seguridad. «¿Si un Consejo de Seguridad se extiende usted se va?», preguntó.

En este sentido Sergio Fajardo respondió un tango molesto aclarando de su intención no era irse antes de tiempo del debate; y le pidió a la periodista que no tratara de tergiversar sus palabras y cambiara los ejemplos pues no estaba en lo correcto y podría afectar la manera en la que lo ven los electores.

Por otro lado, el candidato también se enfrentó a la ronda de ‘preguntas incómodas’, y a él le tocó una relacionada con la población electoral considerada como «santista»; es decir, simpatizantes del expresidente Juan Manuel Santos.

«¿Los santistas harían parte de su gobierno?», le preguntaron en el debate; a lo que él respondió con dudas sobre el origen de la palabra «santista» y luego dijo que aún no lo tiene precisado pero que tiene una «gran santista» como lo es María Ángela Holguín.

«Yo no soy, no he sido y no tengo que ser santista. Y además creo que eso no tiene que ser una ofensa. Una persona puede haber trabajado con Santos y eso no significa que sea un mal ser humano o que tenga una connotación para esconderse en la sociedad», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información