¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los cambios en los límites de velocidad en las vías de Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia cambiarán los límites de velocidad en las vías, esto, luego de que el Congreso de la República, votara a favor de la modificación del artículo 106 del Código Nacional de Tránsito o Ley 769 de 2002.

Así las cosas, los límites de velocidad en Colombia; ciudades y municipios del país se modificó de 60 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora. La velocidad en zonas residenciales y escolares se mantiene en 30 kilómetros por hora; en el caso de bicicletas eléctricas, el límite es de 40 km/h.

“Con el proyecto de ley lo que se pretende es establecer mayores controles, mayor rigurosidad para favorecer la seguridad vial, con el objetivo de favorecer los menos favorecidos”, dijo el representante a la Cámara, Emeterio Montes, quien fue ponente del proyecto.

Para las carreteras nacionales, el límite de velocidad quedó establecido en los 90 kilómetros por hora, para carros particulares. Para carros como los de transporte público, quedó en los 80 Km/h; para las de doble calzada que no tengan pasos peatonales, el límite será de 120 Km/h.

En entrevista en Noticias Caracol, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, explicó que los cambios se deben a estudios e investigaciones realizadas sobre el tema y que “se espera que traiga beneficios para los conductores”.

El proyecto aclara que serán las autoridades de cada región las que fijen los límites según las necesidades de cada secto;, teniendo en cuenta diferentes factores, entre ellos: “el tráfico vehicular, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, visibilidad; las especificaciones de la vía, los usuarios vulnerables, el uso del suelo y el número de muertos y lesionados”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información