¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

En Cartagena hay polémica por ser elegida sede del congreso de entretenimiento para adultos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El evento que reúne a empresarios y profesionales del entretenimiento para adultos, llamado Latin America Adult Business Expo 2022; se realizará en Cartagena del 12 al 15 de junio del presente año. A la convención que se realiza anualmente, llegaran modelos, directores de cine, actrices, actores y modelos web de este nicho.

Sin embargo, la realización de este evento, ha causado indignación entre los habitantes de la ciudad, especialmente de quienes habitan la zona turística; pues alegan que la realización del festival daña la “buena imagen de la ciudad ante el mundo» y muchos rechazan que la ciudad sea vista como un “destino para la diversión de adultos”; especialmente por los problemas que ha tenido Cartagena respecto al turismo sexual.

El Colectivo Somos Centro Histórico radicó un documento en el que piden respuestas sobre el tema a entidades como la Alcaldía de Cartagena; el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Corpoturismo.

“Observamos y llamamos la atención a diferentes entidades y autoridades del crecimiento de prácticas y actividades que se sostienen en el llamado turismo de excesos, de desenfreno, que se realizan en su mayoría violando normas y códigos, afectando derechos de los residentes y de visitantes, atentando contra el patrimonio cultural material e inmaterial y propiciando una cadena creciente de eventos que hacen cada día más inviable pensar la ciudad como un destino turístico cultural, familiar y corporativo”, expresó el Colectivo Somos Centro Histórico en el documento.

Puede interesarle: Este domingo se corre la Media Maratón del Túnel de la Línea

Raúl Paniagua, miembro del colectivo indicó que este tipo de eventos “no le aportan mucho a la ciudad”, en especial porque las autoridades no han tomado acciones que permitan propiciar un “turismo cultural y familiar”.

“Si en Cartagena no es clave ese tema, si no existe un pronunciamiento en la definición de líneas de acción para propiciar un turismo cultural; un turismo de familia, la ciudad será objeto de este y otro tipo de eventos que no aportan nada”, indicó.

“Hacemos un llamado al alcalde para que por favor no autorice el Congreso Internacional de la Industria para Adultos, que tendrá lugar en el Centro Histórico en junio. Le solicitamos detener la promoción de Cartagena como un destino para la ‘diversión de adultos’. Ese mensaje errado le hace un daño enorme a nuestro patrimonio, que hoy es el epicentro de la explotación sexual de adultos y menores. Le solicitamos que ponga el bienestar colectivo por encima del interés económico particular”, agregaron en el comunicado.

Recordemos que en el 2017, la edición del evento se canceló en Cartagena por no contar con los permisos de la alcaldía distrital. Ese año, el entonces secretario del interior de la ciudad, Fernando Niño, dijo que los organizadores del festival no presentaron la documentación que necesita para realizar un evento masivo.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información