¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Daniel Quintero convocó plantón en Medellín para «defender la democracia»

El alcalde sostiene que la Procuraduría está violando la ley y que se trata de un golpe de Estado a su administración

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que la Procuraduría anunciara la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política; este ha convocado una manifestación de calle para que los medellinenses alcen su voz en desacuerdo con tal decisión.

«Convoco a toda la ciudadanía de Medellín a las 5:00 de la tarde en la Plazoleta de la Alpujarra, a defender la democracia y la voluntad popular. La procuradora ha violado nuestros derechos políticos»; escribió a través de su cuenta en Twitter.

Quintero sostiene que la Procuraduría está actuando «empujada por el uribismo» y que su suspensión se dio en tan solo 12 horas, «sin competencia, ni debido proceso; sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular».

Lea también: «Cambio en primera»: el polémico video de Daniel Quintero por el que será investigado

Recordemos que la suspensión de Daniel Quintero es el resultado de una polémica generada después de él publicara un video de cuatro segundo; en el que aparece montado en su carro, manejando la palanca y expresa: «El cambio, en primera». Esto fue asumido como un mensaje referente a la primera vuelta presidencial y tendencioso hacia uno de los bandos políticos participantes.

La procuradora Margarita Cabello informó que el ente a su cargo «tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente o sancionar, hasta con destitución de inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información