Colombia

Colombia producirá vacunas a partir del otro año

Los primeros lotes de vacunas serán “pequeños”...

Colombia producirá vacunas a partir del otro año, así lo anunció el presidente Iván Duque tras firmar un memorando de entendimiento con las empresas privadas VaxThera y Providence Therapeutics.

Vaxthera hará una millonaria inversión en la construcción de una planta de producción de vacunas a partir de febrero de 2022 en Rionegro, Antioquia; y en junio de 2022 se tendrá la primera producción de pequeños lotes de vacunas.

Los primeros lotes de vacunas serán “pequeños” y también aseguró que la canadiense Providence está investigando sobre tratamientos para el cáncer; y distintas variantes del COVID-19, incluyendo la ómicron.

“Estamos muy agradecidos por recibir el apoyo de los grandes científicos y del talento en investigación de Colombia, lo que nos permitirá avanzar en probar nuevas y mejores vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades”, dijo Bradley Thomas, presidente y CEO de Providence Therapeutics.

El memorando de entendimiento fue firmado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz; Bradly Thomas, presidente de Providence; y el presidente de Vaxthera, Jorge Osorio. El presidente de Seguros SURA, Juan David Escobar, también estuvo presente.

“Con las nuevas tecnologías que se van a traer a Colombia vamos a estar en la vanguardia de producción de vacunas como es la de mRNA (ARN mensajero)”, indicó el presidente de VaxThera, Jorge Emilio Osorio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte de contagios y muertes por COVID en Colombia: 16 de diciembre

Photo of María Vargas Jimenez

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com