¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Cargamento de cocaína de 1 tonelada fue incautado en la Guajira

La droga fue incautada por agentes de tránsito en la vía entre Palomino y Riohacha

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el kilómetro 53, de la vía entre Palomino y Riohacha, autoridades encontraron un cargamento de más de una tonelada de cocaína en un tractocamión.

El vehículo que salió desde Cali y se dirigía a Maicao, llevaba el cargamento de cocaína camuflado entre un cargamento de pollo; sin embargo, las autoridades de tránsito de la Guajira, quienes detuvieron el vehículo para revisión, lograron percatarse del contrabando.

Haciendo la revisión, los policías encontraron una caleta con la droga en una zona de refrigeración del contenedor del tractocamión. Eran 2.066 paquetes prensados de creepy, que pesaron aproximadamente 1.033 kilos.

El plan era llevar el cargamento de droga hasta un centro de acopio en Maicao, para luego llevarlo a la alta Guajira. Una vez allí, sería enviado en lanchas rápidas hacia Centroamérica o el Caribe.

En la incautación se capturó al conductor, dejándolo a disposición de la Fiscalía, junto a la mercancía, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El creepy o cripy, es una droga sintética que combina marihuana y cocaína, junto a otros ingredientes. Es mucho más costosa que estas dos y mucho más peligrosa.

También te puede interesar leer esto: Mujer dio a luz en pleno centro de Santa Marta

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información