¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

España quitará restricciones a viajeros desde Colombia

La restricción queda cancelada a partir de la medianoche (hora de España) de este lunes 23 de agosto. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

España quitará restricciones a viajeros desde Colombia, así lo confirmó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez a La FM.

España bajó el nivel de riesgo por COVID-19, de alto a moderado, en que había ubicado a Colombia; esto, luego de que se determinara que el país ya no representa un riesgo por contagios de COVID o variantes del virus.

Según anunció Ramírez, la restricción queda cancelada a partir de la medianoche (hora de España) de este lunes 23 de agosto.

Se aclaró que las personas que deseen ingresar al país europeo, deberán estar vacunados contra el COVID-19 y deberán presentar su carné con el esquema completo de inmunización.

Los viajeros deberán llevar diligenciado un formulario sanitario y con el código QR que genera el documento.

La vicepresidenta pidió evitar caer en trampas y deshonestidad presentando pruebas COVID y carné de vacunas verídicos.

Las personas que quieran programar su viaje desde Colombia a España, lo pueden hacer a través de una página web dispuesto por el Gobierno en el que expone el mapa de naciones y el nivel de restricción que aplica en cada una.

En la página se informan los requisitos de ingreso y el control sanitarioal que deben someterse los viajeros, al igual que los formularios que se deben descargar y diligenciar, según el tipo de transporte que se use para el ingreso al país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Departamentos que no reportan contagios ni muertos por COVID

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información