¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Cartagena se quedó sin camas UCI para pacientes con COVID-19

Ocho pacientes con el virus buscan una UCI, por lo que serán remitidos a Barranquilla, Sincelejo o Santa Marta.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cartagena se quedó sin camas UCI para pacientes con COVID-19,  así lo confirmó a medios locales Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias; quien detalló que ocho pacientes con el virus buscan una UCI, por lo que serán remitidos a Barranquilla, Sincelejo o Santa Marta.

Esa remisión de pacientes a otras ciudades había sido suspendida hace algunas semanas, ante la habilitación de 13 nuevas camas UCI en las clínicas Madre Bernarda y la Nuestra.

Según Cruz, desde este lunes la ocupación está al 100% en los Hospitales Universitario del Caribe y Bocagrande; y en las clínicas Blas de Lezo, El Bosque, Higea, San José de Torices, La Ermita, La Nuestra y Medihelp.

El médico Rubén Sabogal, director de la Mesa por la Salud para Cartagena y Bolívar, denunció que las cifras sobre la ocupación han sido maquilladas y que desde hace dos días el Hospital Universitario del Caribe tiene ocupación del 100 % de UCI para COVID-19.

camas UCI para pacientes con COVID-19
camas UCI para pacientes con COVID-19

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte de COVID-19 en Colombia: 28 de junio de 2021

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información