¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Policía negó responsabilidad en la muerte de Lucas Villa

La Fiscalía sostiene que quienes estarían detrás del hecho son organizaciones ilegales, posiblemente la banda de  la 'Cordillera'.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía negó responsabilidad en la muerte de Lucas Villa; esto, luego de que se conociera que una persona tendría información clave sobre el atentado ocurrido el 5 de mayo, en el Viaducto César Gaviria de Pereira; en contra de tres jóvenes manifestantes del paro nacional; entre ellos Lucas Villa, quien falleció seis días después.

El hecho presuntamente habría sido orquestado por una banda delincuencial, con apoyo de la Sijín.

Dicha denuncia, fue desmentida por el general Fernando Murillo, encargado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, quien aseguró que no hay pruebas al respecto.

Policía negó responsabilidad en la muerte de Lucas Villa
Policía negó responsabilidad en la muerte de Lucas Villa

“No puedo entrar en detalles de la investigación, pero sí decirle a cualquier ciudadano que haya sido testigo de este hecho que por favor acuda a las instancia pertinentes; para ayudar a esclarecer el hecho criminal. Hasta el momento de la investigación, no hay ningún compromiso de funcionarios de la fuerza pública”, aclaró el alto oficial.

“Con la Fiscalía General de la Nación estamos en detalle mirando cada situación que se presentó; o que se haya presentado con anterioridad en el lugar de los hechos; esto tiene que ver con cámaras, luz, servicio de Policía. Lo de las cámaras está claro que no era un problema de ese día, llevaban varios años sin servir y depende de los municipios”, señaló.

La Fiscalía sostiene que quienes estarían detrás del hecho son organizaciones ilegales, posiblemente la banda de  la ‘Cordillera’.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información