ActualidadColombia

Denuncian presunta participación de la Policía en atentado a Lucas Villa

Hay un testigo clave de la Sijín que está pidiendo asilo político para él y su familia para revelar los nombres de quienes habrían participado en el atentado.

Este miércoles se conoció a través de W Radio la denuncia de la presunta participación de la Policía en el atentado a Lucas Villa.

La denuncia señala que Lucas Villa habría sido asesinado en una operación ilegal conjunta entre el grupo delincuencial Cordillera, el cual tiene injerencia en el Eje Cafetero; y algunos agentes de la Policía Nacional.

Hasta la fecha no hay ningún adelanto oficial en el proceso investigativo sobre este ataque sicarial que se registró el pasado miércoles 5 de mayo en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira.

Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, indicó que esa noche en el lugar de los hechos hubo varias anormalidades que hacen que el caso se vea sospechoso.

“En el escenario había una moto con dos sicarios, pero también había otra camioneta; no la Duster que aparece entregándole algunos alimentos a los manifestantes de la primera línea: Hay una camioneta anexa de placas ZRK453; a eso agréguele que las cámaras de esa zona que tienen en Dosquebradas son cámaras que dependen de la misma fuente de la Policía Nacional y no estaban funcionando; las luces estaban apagadas y es una situación bastante sospechosa”, explicó Zapata.

Zapata aseguró que hay un testigo clave de la Sijín que está pidiendo asilo político para él y su familia para revelar los nombres de quienes habrían participado en el atentado.

“Cuando empezó el proceso de investigación asignaron unos fiscales especializados justo en ese tema de investigaciones, pero el resultado no va para ninguna parte; primero, porque hay una fuente de la misma Policía Nacional, agente de la Sijín, que es lo único que tienen; y está dispuesto a decir cómo se cometió el crimen en una alianza entre microtráfico y agentes del mismo Estado para cometer ese crimen que ya estaba perfilado en el caso de Lucas. Ese mismo agente ha dicho que está dispuesto a decir la verdad; siempre y cuando le garanticen asilo político o refugio en el exterior; y le paguen la recompensa que se está dando de 100 millones de pesos. Es lo único que tiene la Fsicalía en este momento, no hay otra fuente”, señaló Zapata.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Human Rights Watch pide una reforma policial en Colombia

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram