¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Senadores y Grupo de Observación internacional llegan a Cali

Senadores de la comisión de paz y un grupo de observación internacional, llegarán a Cali para tratar la situación que se vive

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Senadores de la Comisión de Paz del Congreso y un grupo de observadores internacionales, llegan hoy a Cali, en medio de una tensa situación.

La misión de este grupo es visitar los puntos de concentración de las protestas y los lugares donde se están generando los bloqueos.

Uno de los Senadores que visitarán Cali, es Roy Barreras, copresidente de la comisión de paz del Senado. El congresista señaló que: “Hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada, sin Gobierno Nacional respondiendo al reclamo popular de los jóvenes (…) ni al reclamo de la gente que está desabastecida y se siente bloqueada”

El congresista también hizo un llamado a los manifestantes que mantienen bloqueado el acceso a Cali. Expresó que estas acciones desgastan la protesta, pues no es al presidente al que se bloquea sino a la misma gente. Esto genera una sensación de vulneración de derechos a los habitantes de la ciudad, pues se sienten encerrados a la fuerza; esto entonces hace que reaccionen en contra de la protesta, según lo que asegura Barreras.

El senador Rodrigo Lara también se pronunció al respecto de la situación. Él dijo: “Queremos acompañar a los caleños en este difícil momento, decirle que no es están solos. Decirles que el Estado colombiano no puede ser claudicante ni permitir el caos ni el terror”.

Lara agregó también, con referencia a los sucesos de ayer entre algunos habitantes del sur de Cali y miembros de la Minga Indígena: “Ayer se presentó una perfecta en escena para servir de chispa insurreccional en el país y alimentar un clima de guerra civil, de conflicto de clases sociales». Aseguró que hay que ponerle fin a esta situación de caos, escuchar a los colombianos que protestan genuinamente, pero afianzar un principio de autoridad democrática y de respeto por la ley.

Por su parte, el Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien también hace parte del equipo, dijo: “Es necesario encontrar una salida a esta situación que se está viviendo en Cali, que se ha convertido en un laboratorio del terror; donde la Fuerza Pública está practicando toda clase de métodos que buscan aterrorizar a la población. Escucharemos las denuncias, las vamos a documentar, pero también buscaremos mediar para que no sigan ocurriendo estos hechos tan lamentables».

También te puede interesar leer: Minga Indígena cuenta lo que desencadenó los enfrentamientos ayer

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información