¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

8 remedios naturales para reponer tu cuerpo tras las vacaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

No es fácil recuperar tu cuerpo después de una serie de ricas y abundantes copas navideñas. La factura suele ser elevada y a veces nos encontramos en un estado lamentable. Y es especialmente el hígado el que sufre, en todos los sentidos de la palabra. «Regenerándolo, todo el organismo recuperará la salud», afirman los expertos. De hecho, la fatiga física va acompañada de una sensación de pesadez o de estar demasiado lleno.

Pero cuidado, si algunos «especialistas» recomiendan una cura de desintoxicación, cuidado. En el sentido literal del término, la desintoxicación implica una eliminación de toxinas. Sin embargo, nuestro cuerpo está perfectamente equipado para hacerlo por sí mismo. El hígado sirve precisamente para eso. Así que cuidado con los «remedios milagrosos» que te venden como soluciones de desintoxicación. La mayoría de las veces, se trata de un caso de marketing bien trabajado que está más interesado en su dinero que en su salud.

Comidas ligeras y caldos de verduras

Aunque el hígado funciona por sí solo, sigue necesitando ayuda. Por ello, favoreceremos las comidas ligeras, los caldos vegetales, las frutas y verduras cocidas y ciertas verduras. Pero no cualquier clase de vegetales.

8 remedios naturales para reponer tu cuerpo tras las vacaciones

  • Romero

El romero es una planta muy suave que puede consumirse en forma de infusión. Una cura corta de una semana o diez días le devolverá suavemente la salud.

  • Rábano negro

También disponible en forma de ampollas, el rábano negro devuelve la forma al hígado. Cuidado, es bastante fuerte, por lo que no se recomienda para intestinos frágiles o sensibles. Puede utilizarse como cura: las ampollas se venden generalmente en envases de 10 o 20 unidades, lo que corresponde a la duración de la cura.

  • Remolacha

El zumo de remolacha por sí solo es un potente depurativo para el organismo, pero también puede ser un poco «violento» para el cuerpo. Pero cuando se mezcla con zanahorias y manzanas en un exprimidor, se obtiene una agradable mezcla que puedes beber todos los días para reanimar tu cuerpo.

  • Desmodium

El desmodium cumple las mismas funciones diuréticas y depurativas que la alcachofa o el rábano negro, pero es más suave y, por tanto, mejor tolerado por los intestinos frágiles. También en este caso es posible tomarlo en dosis: al igual que el rábano negro, las ampollas suelen venderse en paquetes de 10 o 20 unidades.

  • Cardo mariano

El cardo mariano devuelve suavemente la salud al organismo. Puede utilizarse sola como cura o mezclada con desmodium.  De 10 a 20 días son suficientes para limpiar el organismo.

  • Alcachofa

La alcachofa es un potente depurativo hepático. Puede encontrarse en ampollas y mezclada con otras plantas. Sin embargo, no se recomienda para intestinos sensibles.

  • Jengibre

Utilizado en infusión, el jengibre ayuda a deshacerse de toda sensación de náuseas o malestar y a recuperar la forma en poco tiempo.

Menta

La menta piperita se recomienda (encarecidamente) a quienes han abusado del alcohol. Unas gotas masajeadas en la nuca y las sienes y desaparecen los dolores de cabeza y otras molestias. Cuidado, el aceite esencial debe utilizarse con cuidado y moderación porque puede quemar la piel si no se sabe utilizar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información