¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

6 Series basadas en hechos reales para maratonear este domingo

Son una forma emocionante de aprender sobre eventos históricos y culturales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos años, las series basadas en hechos reales se han convertido en una tendencia en la televisión. Estas dramatizan eventos que han ocurrido en el mundo real, ofreciendo una perspectiva única y emocionante para los espectadores y son una forma emocionante de aprender sobre eventos históricos y culturales.

La variedad en el mercado, en cuanto a todo tipo de géneros, es muy notable. Pero están esas series que resultan más atractivas que otras al momento de seleccionar qué ver: “series basadas en hechos reales”, es la frase que hace que los espectadores busquen un poco más de información.

Series basadas en hechos reales para maratonear este domingo

Chernobyl

Están las series que se inspiran en eventos históricos, como “Chernobyl”, que relata el desastre nuclear en la central eléctrica de Chernobyl en 1986. La serie es conocida por su precisión histórica y su capacidad para contar la historia de manera emocionante y educativa.

La novia que nunca existió

El jugador de fútbol americano universitario Manti Te’o tenía un futuro prometedor en la liga profesional hasta que una relación virtual cambió su vida y su carrera.

La historia real cuenta la relación que el jugador mantuvo por medio de internet con una mujer llamada Lennay Kekua. Luego de mucho tiempo comunicándose y manteniendo un romance online, ella se enferma de leucemia y fallece. Luego de esto se desata la inquietante verdad: Lennay realmente era Ronaiah Tuiasosopo.

Por mandato del cielo

Es una miniserie basada en el polémico libro escrito por Jon Krakauer Under the Banner of Heaven: A Story of Violent Faith (2003). Es el relato de uno de los crímenes más atroces cometidos en el estado de Utah, en Estados Unidos, en la década del ochenta.

Aunque se trata de un hecho real, la miniserie transcurre en la ciudad ficticia de East Rockwell, en el año 1984. Una joven llamada Brenda Wright Lafferty, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coloquialmente conocidos como mormones, es brutalmente asesinada junto a su pequeña bebé, Erica, de quince meses.

Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur

Los Murdaugh son una prominente familia de Carolina del Sur hasta que un fatal accidente de barco comienza a desentrañar su legado. Maggie Murdaugh y su hijo Paul aparecen más tarde sin vida. Este año, en el mes de marzo, el abogado estadounidense Alex Murdaugh fue sentenciado a cadena perpetua.

Nuestro planeta

Esta serie documental, ganadora del Emmy, explora la belleza natural del planeta y cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur.

Réplicas: El terremoto en el Everest y Nepal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información