¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

6 alimentos muy comunes que no debes darle a tu gato

Los gatos son compañeros muy glotones, y es posible que quieran probar tu comida. Pero ten cuidado, porque algunos alimentos son tóxicos para su salud.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Cuál es el mejor alimento para gatos? Para determinar el alimento más adecuado para tu mascota, consulta a su veterinario, que podrá aconsejarte teniendo en cuenta su raza, peso y ciertas particularidades (cachorro, gato esterilizado, etc.).

Es posible preparar comidas caseras, darle a tu gato croquetas y a veces un poco de puré. También es importante proporcionar a tu gato una ración de agua fresca.

Si quieres darle un capricho de vez en cuando, ofrécele una golosina especial para gatos. También puedes darle a tu gato un pequeño trozo de carne magra cocida como excepción. Pero te en cuenta estos alimentos que pueden hacerle mucho daño.

9 alimentos muy comunes que no debes darle a tu gato

  1. Chocolate

Una de las golosinas más populares para los humanos es tóxica para los gatos. El chocolate contiene sustancias de la familia de las metilxantinas, como la cafeína y la teobromina. Pueden provocar vómitos, diarrea, temblores y convulsiones en el animal y, en los casos más graves, conducir a la muerte.

El contenido de metilxantina varía según el tipo de chocolate, siendo el chocolate negro el que más contiene.

  1. Café

Al igual que el chocolate, el café es tóxico para los gatos. Su alto contenido en cafeína provoca diarrea, vómitos y convulsiones, que pueden causar la muerte. Así que no dejes que tu mascota lama el fondo de tu taza de café.

  1. Huevos crudos

El exterior de las cáscaras de huevo puede contener bacterias, incluida la salmonelosis. Puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, dolor abdominal y sangre en las heces. La cocción de los huevos evita cualquier riesgo de transmisión.

  1. Las castañas

Este alimento puede provocar diarrea, vómitos e hinchazón. Ingerido en grandes cantidades, puede causar obstrucción intestinal.

  1. Ajos y cebollas

El ajo y la cebolla son tóxicos para los gatos en todas sus formas (crudos, cocidos, en polvo, etc.). Si los ingieren, pueden tener náuseas, vómitos y dolor abdominal. También puede aumentar su frecuencia cardiaca y respiratoria.  La ingestión de estos productos también puede provocar la destrucción de sus glóbulos rojos, lo que puede notarse por una palidez en sus mucosas.  Los síntomas pueden aparecer varios días después de comer estos alimentos.

  1. Aguacate

La carne y la piel de este alimento contienen persina, un ácido graso que el organismo del animal no absorbe. Esta sustancia es mala para su corazón y sus pulmones. El animal puede sufrir problemas digestivos, respiratorios y cardiovasculares. También puede producirse edema.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información