Estilo de vida

Las ventajas de tener un gato en casa, te sorprenderá

Antes de adoptar un gato, es importante saber a detalle cuáles son aquellas recomendaciones que se deben tener en cuenta y los cuidados que hay que adoptar para garantizar el bienestar, tanto de la nueva mascota como el de la familia que la va a acoger. Ahora bien, cabe resaltar que hay algunos beneficios que se pueden tener en cuenta y que muestran porqué tener un gato ronroneando en casa puede ser una gran experiencia para él y sus dueños.

Reducción del estrés

Hay evidencia científica que afirman que las personas que tienen gatos en sus casas suelen tener menos niveles de estrés. Así lo señala una investigación que se llevó a cabo en Australia en la cual fueron encuestados 92 dueños de gatos y 70 sujetos que no tenían mascotas para establecer si había alguna relación entre la salud psicológica y la tenencia de mascotas.

Sus dueños padecen menos enfermedades cardiovasculares

Ahora bien, los beneficios para la salud no se limitan únicamente a un mejor desempeño psicológico, sino que también se refleja en el bienestar del corazón, de acuerdo con una investigación que fue publicada en Journal of Vascular & Interventional Neurology. El objetivo del estudio era encontrar si, en efecto, la reducción en el estrés y la presión arterial que mostraba tener gatos como mascotas podría generar una mejor salud cardiovascular.

Ayudan a llevar un duelo

Debido a los mencionados beneficios para la salud, algunos profesionales de la salud han acuñado el término “gatoterapia” para tratar a algunos pacientes que presentan alteraciones en su comportamiento o están atravesando momentos difíciles. En realidad, en algunas ocasiones se ha utilizado este novedoso método para mejorar las condiciones de salud de las personas que han vivido la pérdida de un familiar o un amigo cercano.

Necesitan menos cuidado que otros animales

Pedigree, una empresa especializada en comida para mascotas, publicó una comunicado en el cual reseñó cuáles son los principales beneficios de tener gatos en casa. Uno de los más destacados fue, precisamente, que no requieren de tantos cuidados como otras mascotas. Esto se debe a la independencia marcada que tienen los gatos. “Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas”, advirtió la empresa.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram