5 alimentos que debilitan tus defensas

El buen funcionamiento en general del cuerpo depende en gran medida de la manera en la que lo tratamos a lo largo de nuestra vida. Las dietas que seguimos y los excesos, tienen un gran impacto en nuestra salud. Por ello, es importante conocer qué alimentos debilitan tus defensas y por qué son tan perjudiciales
Bebidas alcohólicas
Son las principales enemigas del cuerpo humano cuando se habla de protección contra diferentes enfermedades. Incluso en pequeñas cantidades y en corto plazo, el sistema inmune sufre las consecuencias de su ingesta.
Algunos estudios publicados en la revista Alcohol Research que cita The Objective relacionan el alcohol con algunas afecciones pulmonares como la neumonía, y también lo asocian con una mala cicatrización de las heridas sangrantes.
Cafeína
Como tal, el consumo de cafeína no debilita tus defensas, sin embargo, cuando hay un consumo excesivo, se puede aumentar la inflamación y comprometer nuestro sistema inmune, de acuerdo con algunos expertos.
Sal o alimentos salados
La sal sola o los sazonadores y alimentos que la contienen con llevan a una baja notable de las defensas. Lo mismo pasa con las dietas ricas en sodio, que de acuerdo con la OMS debe reducirse a no más de 5 gramos diarios. De igual manera, la sal es la principal causa de la hipertensión. Generalmente, la hipertensión deriva luego en episodios cardiovasculares como ACVs o infartos de miocardio.
Grasas saturadas
Como bien sabemos, las grasas saturadas no son nada buenas, especialmente todas aquellas que ya están cocinadas y que no son insaturadas.
Azúcar
De acuerdo con un informe difundido por The American Journal of Clinical Nutrition argumenta que las personas que consumen unos 100 gramos de azúcar al día son incapaces de destruir las bacterias dañinas dentro de su organismo.