¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

40 turistas se intoxicaron en un hotel de Santa Marta

Se abrió una investigación epidemiológica al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Autoridades del sector salud en la ciudad de Santa Marta, están investigando un extraño caso que deja como víctima a 40 turistas que estaban hospedados en un hotel, y terminaron todos presentando una intoxicación que les generó daños intestinales.

La información que se conoce sobre este caso da cuenta de que los viajeros fueron presentando uno a uno las dolencias de manera paulatina, y acabaron asistiendo a centros médicos de la capital magdalenense, lo que hizo que se encendieran las alarmas por la cantidad de personas que sufrió el mismo daño.

Jorge Bernal, secretario municipal de Salud, manifestó que «los huéspedes recibieron atención de forma ambulatoria y solo una de ellas, requirió traslado a una clínica de la ciudad por deshidratación». Además agregó que «dependiendo lo que arrojen los estudios se determinarán las medidas o sanciones que haya lugar al responsable».

agua con gas
Foto: Freepik

Asimismo trascendió que encargados de salud pública y seguridad nutricional están investigando si el daño que sufrieron los turistas tiene que ver con la ingesta de algún alimentos caducado o mal manipulado, o con el agua consumida en el sitio; en caso de que sea así, el hotel podría enfrentar severas sanciones e incluso enfrentarse a un sellamiento temporal, eso sin contar las acciones legales particulares que puedan tomar las víctimas.

«Activamos la atención y estamos pendientes de los resultados del laboratorio de Salud Pública, son dos tipos de causas que se están estudiando: una es la ingesta de alimentos y otra el consumo de agua», indicó Bernal.

Los afectados presentaron emesis, síntomas de dolor y distensión abdominal; lo primero tiene que ver con vómito constante y abundante, y la distensión hace referencia a la sensación de llenura e hinchazón del estómago, pese a que no se haya comido previamente. Esto en casos extremos genera mucho dolor.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información