¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

320 lesionados por pólvora en Colombia en 15 días de diciembre 2021

Para esta misma fecha en 2020, los quemados fueron 221, lo que representa una variación del 44.80 %, según el INS

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sin que se haya celebrado la noche de Navidad ni la de Fin de Año, los lesionados por pólvora en Colombia ya son 320. Así lo informó el Instituto Nacional de Salud en el más reciente informe de vigilancia intensificada. 

Las cifras revelan una variación del 44.80 % más, en comparación con los quemados durante la misma fecha en 2020, cuando fueron 221.  Esto agudiza la alerta sobre el incumplimiento de los decretos y prohibiciones respecto al uso de este explosivo.

Le puede interesar: Restaurante colombiano en Madrid ganó estrella Michelin

De igual forma se conoció que las fechas en donde más cantidad de lesionados se han registrado hasta el momento, fueron los dos Días de Velitas (96 el 7/12 y 89 el 8/12).

Clasificación de los lesionados por pólvora en Colombia

De acuerdo con el INS, dos de los 320 quemados han muerto. De ellos 200 son mayores de edad (60 estaban bajo efectos del alcohol) y 120 menores (12 en compañía de un adulto ebrio).

Asimismo se conoció que el departamento con mayor índice de lesionados es Antioquia (38), seguido de Valle del Cauca (29), Bogotá (28) y Tolima (24). Arauca es el único en donde no ha habido quemados hasta el momento.

Le puede interesar: Este es el retrato hablado de los responsables del atentado en Cúcuta

Considerable porcentaje de lesionados por observar

Por otro lado, trascendió que el 66.3 % de las víctimas se ha dado por manipular elementos con pólvora, mientras que el 26.6 % por observar.

Los totes han sido artefactos de gran incidencia (26,07 %), al igual que los voladores (13,8 %), los volcanes (9,4 %), y los cohetes (6.6%).

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información