200 soldados que erradicaban cultivos de coca fueron retenidos
Comunidades del Catatumbo retuvieron a alrededor de 200 soldados del ejército Nacional que erradicaban cultivos de coca en la zona.
Los habitantes de la zona retuvieron a los 200 soldados con el fin de evitar que siguieran erradicando los cultivos ilícitos. Fueron llevados a una escuela en el municipio de Tibú, rodeándolos para que no pudieran rescatarlos.
De acuerdo a lo que se conoce, habría campesinos involucrados de veredas como El Progreso, San Antonio, Caño, El Líbano, Nazareth, La Esmeralda, Chiquinquirá y San Martín. Y no hay reportes de uniformados heridos o con alguna complicación de salud. Tal parece que la comunidad ha hecho esto en forma de protesta.
Esta situación se deriva de la realidad a la que se enfrentan muchos campesinos de esta zona de Norte de Santander, pues el cultivo de coca es la actividad económica que sustenta a estas familias. De hecho, esta zona es el territorio con más siembra de Coca del país, con alrededor de 19.333 hectáreas.
Se espera entonces que el Ejército pueda llegar a un acuerdo pacífico con los campesinos, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.
También le puede interesar leer: En Cartagena declaran la alerta roja hospitalaria por nuevo brote de dengue

