¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bolívar

En Cartagena declaran la alerta roja hospitalaria por nuevo brote de dengue

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevo brote de dengue en Cartagena: El Departamento de Salud de Cartagena declaró la alerta roja hospitalaria por el avance del dengue y la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los casos aumentaron en un 429%, al pasar de 613 en 2020 a 3.442 en lo que va de este año.

“Todas las IPS tendrán que atender a todos los usuarios de las diferentes EPS que tengan contrato o no y también obliga a las EPS a que una vez un usuario se encuentre en la urgencia de una IPS, que no esté contratada, autorizar su atención médica inmediata”, manifestó la personera Distrital de Cartagena, Carmen de Caro.

La ocupación de cuidados intensivos pediátricos está en un 94%. En los últimos días, 17 personas, la mayoría niños, han muerto por el virus en la Heroica.

«Hoy, 112 pacientes se encuentran hospitalizados en Cartagena, 72 de ellos son menores de edad,y el 94 por ciento de las Unidades de Cuidados intensivos, UCI, para niños en la ciudad están ocupadas», señaló Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias, Crue.

Cartagena solo tiene 40 camas UCI disponibles para niños

Dioselina Guardo, coordinadora del dengue para Cartagena dijo que “la letalidad de la enfermedad se encuentra en un 2,3 por ciento. Hasta la semana 41 se registran un total de 3.338 casos de dengue; de ellos, 1.825 con signos de alarma y 1.417 sin signos de alarma. Hay 96 casos de dengue grave”.

Las autoridades hicieron un llamado a hospitales y centros de salud a elevar las alertas en cuanto tengan pacientes que presenten síntomas de la enfermedad.

También puede leer: Aprueban realizarle la eutanasia a Martha Sepúlveda, juzgado falló tutela y ordenó el procedimiento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información