¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

2.000 hámsteres serán sacrificados por casos COVID-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Hong Kong, 2.000 hámsteres serán sacrificados luego de que algunos dieran positivo para COVID-19 en una tienda de mascotas.

Luego de un brote de casos de la variante delta en humanos vinculados al trabajador de la tienda derivó en pruebas en cientos de animales; y 11 hámsters dieron positivo, dijeron funcionarios.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública. La ciudad ha seguido estrictamente la política china de “cero COVID”; con la cual ha tenido pocos contagios del coronavirus, pero con ello ha aislado al centro financiero del resto del mundo los últimos dos años.

“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, explicó Chan en conferencia de prensa.

Varias tiendas de animales se cerraron y desinfectaron por toda la ciudad; mientras que hombres con equipos de protección recorrían el comercio situado en el corazón del brote.

Las autoridades creen que las mascotas se importaron de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron un hámster después del 22 de diciembre que lo entreguen para sacrificarlo; la importación de mamíferos pequeños se suspendió, agregaron las autoridades.

“Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales”, dijo a periodistas el director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, Leung Siu-fai Leung.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cantante se contagió voluntariamente de COVID para que le dieran pase sanitario, pero falleció

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información