¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Yo le creí señor presidente»: famosos cuestionan las compras del Gobierno

Petro dijo que parte de lo que se adquirió buscaba disminuir la discriminación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El tema del momento en Colombia tiene que ver con las compras por 170 millones de pesos que hizo el Gobierno de Gustavo Petro, para acondicionar las casas oficiales del Estado. Decenas de opiniones se han conocido al respecto, entre ellas la de algunos personajes del mundo de la farándula y el entretenimiento.

Llamó la atención que figuras de la industria que han apoyado y respaldado, tanto la candidatura como la gestión que ha ejercido Petro hasta ahora, han hablado sobre esta polémica, pero no justificándola sino también cuestionándola, así como lo ha hecho la mayoría.

Por ejemplo, el actor Santiago Alarcón dijo que le parecía «muy raro» el comunicado oficial que dio Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), en el que justificaba el porqué de las compras y con qué intenciones se hicieron.

Lea también: ¿Qué hacer ante un choque simple? Estos son los cambios que anunció MinTransporte

«Pero no entiendo. Entonces cada huésped que termina se va con las cositas comparadas por nosotros. ¿Dónde están los colchones, las sábanas, las cortinas? Muy raro», trinó.

La actriz Carolina Ramírez también se pronunció a través de su cuenta en Twitter, enviándole un mensaje directamente al jefe de Estado. «Gustavo Petro. ¡Austeridad! Usted lo dijo, y yo le creí señor presidente», escribió.

Lo que dijo Petro sobre las compras

El presidente Gustavo Petro indicó que uno de los propósitos que se tuvieron para renovar la ropa de cama, entre otras cosas, es que «las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño».

En tal sentido, afirmó que después de la dotación quedaron más óptimas y que tienen las «mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija», y mostró fotografías de cortinas rotas en el palacio presidencial, las cuales había dejado la administración anterior.

En cuanto al televisor, explicó que «en todo el Palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información