¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

WhatsApp cambió: esto es lo nuevo que llega a la app este mes

Deben actualizar la aplicación a la versión 2.24.6.77

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha implementado una serie de cambios significativos que están disponibles desde el pasado jueves 11 de abril.

Una de las principales mejoras que trae WhatsApp es el rediseño de su interfaz de usuario. Este nuevo diseño promete una navegación más intuitiva y accesible, con una estética renovada que mejora la interacción con la aplicación.

También está el cambio en la ubicación de la barra superior. Anteriormente, esta barra se encontraba en la parte inferior de la pantalla, pero ahora ha sido trasladada a la parte superior. Además, su color verde característico ha sido reemplazado por el color blanco, lo que le da un aspecto similar al diseño de iOS (iPhone).

Cambios importantes en las políticas de WhatsApp

El primer cambio relevante es la modificación en la edad mínima para utilizar la aplicación. Hasta ahora, la edad mínima requerida era de 16 años, pero con las nuevas condiciones, se reduce a 13 años. Aunque WhatsApp no ha especificado cómo verificará la edad de los usuarios, esta modificación busca adaptarse a las regulaciones europeas.

Otro cambio significativo se relaciona con la transferencia de datos. WhatsApp necesita transferir datos a nivel internacional para permitir que los usuarios se comuniquen con personas de todo el mundo. Sin embargo, es importante destacar que esta transferencia no afecta el cifrado de extremo a extremo, el cual seguirá funcionando como hasta ahora.

Para proteger la información personal de los usuarios, la app se basa en decisiones de adecuación de la Comisión Europea y utiliza cláusulas contractuales específicas para las transferencias a servicios de mensajes interoperables de terceros y a países como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información