¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Vuelve el pico y cédula y los toques de queda por aumento covid en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el aumento de los contagios y del número de muertes en distintas ciudades del país como consecuencia del efecto que ha tenido el tercer pico de la pandemia en la zona central de Colombia, el Gobierno Nacional expedirá una circular para que 13 ciudades, que son las más afectadas, tomen de nuevo medidas restrictivas como el pico y cédula y los toques de queda.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el país se han reportado 4’060.013 casos, 102.636 fallecidos y 175.412 casos activos.

«Nos hemos mantenido en una situación de alto contagio en diferentes ciudades del país, particularmente en un grupo de 13 ciudades ubicadas especialmente en el centro y sur del país. Hemos venido trabajando con alcaldes y gobernadores para definir medidas que permitan reducir la afectación y el contagio de la pandemia», explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La idea es que en estas zonas se hará efectivo el control que establece la resolución 777 con el índice de residencia para la reapertura y en las ciudades que no se tengan las condiciones adecuadas se implementarán de nuevo algunas restricciones como, por ejemplo, «reducción de movilizaciones, ampliación de distanciamiento físico, pico y cédula o toques de queda nocturnos», dijo el ministro.

“Con la circular les pedimos a las ciudades que expidan las medidas que consideren para que se implementen lo antes posible. También invitamos a los colombianos a que mantengan las medidas de bioseguridad, uso del tapabocas, distanciamiento y vacunación”, expuso Ruiz.

También puede interesarle: Bogotá: Pico y Cédula para aplicación de segundas dosis Pfizer que reinicia hoy

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información