¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Viruela del mono en Popayán: buscan a dos ecuatorianos que ingresaron a la ciudad con síntomas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de viruela del mono en Popayán, las autoridades de salud se encuentran en alerta por el ingreso de dos ecuatorianos, que, de acuerdo con Migración Colombia, tendrían síntomas similares a las de la viruela del mono.

“No sabemos dónde están, por eso lanzamos la alerta. Migración les hizo unas preguntas, las personas respondieron que posiblemente tuvieron contacto con ciudadanos con viruela símica”, dijo el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, en la W Radio.

Las secretarías de salud municipal y departamental decidieron declarar una alerta epidemiológica, con el fin de dar con el paradero de los dos ciudadanos.

“Tenemos un plan de acción dirigido a buscar a estos dos ciudadanos ecuatorianos en Popayán, con el fin de practicarles las pruebas necesarias para enviarlas al Instituto Nacional de Salud. De igual manera, proceder a realizar un cerco epidemiológico”, agregó Ospina.

El secretario también hizo un llamado a los colombianos a través del medio RCN Radio para que, ante cualquier síntoma, acudan a un centro de salud.

“Toda persona con fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general, lesiones en la piel que pueden ser planas o que se eleven, llenas de líquido transparente o amarillento y que se presenten en palmas de manos, planta de los pies, cara, boca, ojos o en los genitales, puede tener viruela símica”, explicó el funcionario municipal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viruela del mono en Colombia: confirman dos nuevos casos en Cartago y Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información