¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMeta

Villavicencio: toque de queda y ley seca por incendio en el hospital departamental

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche de este domingo 12 de septiembre, ocurrió un grave incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio; las autoridades reportaron un menor de edad fallecido y más de 300 personas evacuadas del centro de salud.

La gobernación del Meta declaró Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento y toque de queda y ley seca nocturno en la capital del Meta.

incendio en el hospital departamental
incendio en el hospital departamental

Este rige desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, desde el domingo hasta este jueves 16 de septiembre a las 5 de mañana, según lo anunció el alcalde Felipe Harman Ortiz.

La decisión se tomó porque con el incendio, los pacientes del hospital fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales de la ciudad, lo que redujo la capacidad de atención en el hospital en al menos el 50%.

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, dijo el mandatario.

La ley seca se mantendrá hasta el jueves para evitar que la ingesta de licor propicie situaciones de riesgo para los ciudadanos.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración; el Cuerpo de Bomberos rendirá informe al respecto una vez haya claridad de las causas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 jóvenes perdieron la vida luego de que un conductor borracho los atropellara

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información