¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Video: XTurismo, la moto voladora hace su primera presentación

Tiene combustión interna, cuatro hélices principales con la tecnología de los drones de la compañía con los que logra volar.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Bautizada como Xturismo, la moto aérea de origen japonés, hizo su primera presentación en público y la empresa ALI Technologies mostró la eficiencia de los vehículos.

La empresa japonesa la denomina una “hoverbike” y fue presentada en el Fuji Speedway Racing Course con el apoyo de un conductor que la elevó y voló durante un minuto y medio.

Tiene cerca de 3.7 metros de longitud, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora durante 40 minutos. Además, pesa alrededor de 300 kilogramos, y tiene capacidad de transportar a una persona.

Tiene combustión interna, cuatro hélices principales con la tecnología de los drones de la compañía con los que logra volar.

El sonido es potente ya que muchos periodistas que asistieron al evento en Japón informaron que tuvieron que utilizar protectores para los oídos durante la presentación.

La puedes encontrar en color negro o en rojo y su carrocería es similar a la de cualquier otra motocicleta; cualquiera que se sostenga sobre hélices. Además, dispone de unos patines de aterrizaje para cuando la moto esté parada.

Las primeras entregas de XTurismo llegarán a sus compradores en el primer semestre de 2022, tiene un valor de 600.000 dólares.

Fuente: Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crucero le dará la vuelta al mundo en 274 noches desde 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información