Video: Varios niños quedaron hospitalizados y en crisis tras supuestamente haber visto demonios
Los menores presentaron desmayos y ataques de ansiedad

Un grupo de al menos seis niños menores de 12 años, quedaron hospitalizados de manera paralela, luego de atravesar por un ataque de pánico que los sacó de sus sentidos y los dejó físicamente vulnerables.
Los pequeños aseguraron a sus padres y a sus maestros que habían visto «al diablo» durante algunos segundos en su salón de clases. Los mayores quedaron incrédulos ante tal afirmación, pero al ver que todos entregaban la misma versión, comenzaron a dudar.
Sin embargo, algunas personas atribuyen esta situación a que presuntamente los niños podrían estar bajo los efectos de un alucinógeno. Los médicos por el momento no han confirmado que se haya encontrado una sustancia extraña en la sangre de los afectados.
«Pudo ser intoxicación por sustancias. Otra causa probable pudo ser un trastorno psicótico compartido. También pudo influir la cultura religiosa que está en nuestro país», indicó psicóloga forense Jipsofilia Castillo Rosa, en entrevista con el programa Al Rojo Vivo.
Varios desmayos por una supuesta presencia de un espíritu maligno aterrorizó a los estudiantes de primaria en la escuela Ernesto González Lachapelle, ubicada esta en la comunidad de Mata Gorda, en Baní.
Varios niños fueron trasladados al hospital Ntra. Dra. De Regla. pic.twitter.com/dtzANjiqvT
— Hanlet Amin Marinez (@hanletlamacana) February 17, 2023
Los hechos ocurrieron la semana pasada en la escuela Ernesto González Lachapelle, en Baní, República Dominicana, país que durante la última semana estuvo muy convulsionado por otros hechos que también dejaron como víctimas a niños.
Por citar un ejemplo, está el caso de Donaly Martínez, de 11 años, a quien funcionarios de la Policía le quitaron la vida cuando dispararon durante la celebración de carnavales en la ciudad de Santiago. El hoy occiso estaba junto a su padre en el bordillo de la carretera, cuando se armó una riña porque la autoridad pidió que le bajaran volumen a la bocina de la música.
En otro hecho falleció Esperanza Richiez, de 16 años, quien perdió la vida al desangrarse por un acto sex#al violento, según informó el instituto forense de Dominicana Por este hecho se detuvo al profesor de matemáticas de la víctima.