¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Un policía le quitó la vida a un niño en fiestas de carnavales

Estaba sentado junto a su padre cuando recibió el impacto de bala

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fallecimiento de Donaly Joel Martínez Tejada ha causado conmoción, pero sobretodo indignación y repudio a las autoridades, por el mal manejo que se le dio a la fuerza y a las armas de reglamento, ocasionando la tragedia para una familia y para una comunidad que estaba en celebración de carnavales.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santiago-República Dominicana, en donde el menor de 11 años estaba sentado junto a su padre a las afueras de la barbería de su propiedad, mientras veía pasar las comparsas y carrozas que maravillaban a cientos de propios y visitantes, y a la vez disfrutaban de la música.

El padre de la víctima cuenta que algunos uniformados de la Policía Nacional se acercaron a él y le dijeron que le permitirían tener su bocina con alto volumen, solo hasta que pasara la última carroza. Sin embargo, luego volvieron para solicitar que la apagaran y se armó un altercado; uno de los uniformados roció gas pimienta en el rostro del padre del niño, mientras otro abrió fuego a diestra y siniestra y el menor resultó impactado con dos balazos.

Carnavales empañadas y una familia destrozada

Las inquietantes imágenes que se filtraron de este suceso, revelan que mientras la Policía se llevaba detenido al padre, quien estaba inconsciente de lo ocurrido y sufriendo el efecto del gas pimienta, la comunidad socorrió al pequeño Donaly y lo llevó al hospital, pero ningún intento fue suficiente para salvarlo del daño que hicieron los proyectiles en su cuerpo.

Este lunes se llevó a cabo el sepelio del menor, quien según el Ministerio de Educación de este país, era un estudiante meritorio. Desde el sábado y hasta este 14 de febrero, se han estado realizando manifestaciones en la ciudad de Santiago para exigir justicia por el fallecimiento del pequeño. Congresistas, alcaldes, influencers y artistas de la talla de Romeo Santos, se han pronunciado al respecto para hacer un llamado de conciencia a la fuerza pública y exigir que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información