¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Padres dejaron a bebé abandonado en aeropuerto para no pagar de más

Testigos documentos el hecho en un video y lo difundieron en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como si se tratara de un equipaje sobrante o de un elemento que luego se puede recuperar con facilidad, así dejaron a un bebé abandonado en un aeropuerto de Israel, para evitar pagar un costo adicional por los pasajes de avión.

Según informaron medios locales, los hechos ocurrieron específicamente en la terminal aeroportuaria Ben-Gurion, la cual estaba repleta de propios y visitantes abordando vuelos, y muchos de ellos documentaron el hecho en videos que luego difundieron en redes sociales generando conmoción.

Por su parte, la aerolínea de Ryanai dijo que los padres del menor se enfurecieron en sobremanera porque ellos llevaban una silla viajera de las que se utilizan para colocar a los niños en el asiento trasero de los carros. Por este elemento la decisión que tomó la empresa fue cobrar un adicional para permitirle a la pareja el ingreso al avión. 

niño aeropuerto israel
Foto: banco de imágenes de Canva.

En ese instante los padres quedaron entre desconcertados y molestos y por eso se negaron a pagar un excedente, motivo por el cual decidieron dejar al bebé en ventanilla y seguir como si nada con el vuelo que tenían comprado para Bruselas, en Bélgica.

«Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo», dijo una portavoz de la aerolínea que les había vendido los tiquetes, quien además informó que el cobro adicional por la silla del bebé no era excesivo, sino que se trataba de 25 euros, lo que es equivalente a 126 mil pesos colombianos.

Al final del día los padres del bebé no pudieron cumplir con su cometido, porque las autoridades aeroportuarias, así como también el capitán del vuelo en cuestión, hicieron el llamado a la Policía y esta ejecutó la detención de los adultos para hacer responder ante la ley por abandono de un menor.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información