ColombiaAtlántico

Video: Mini tornado en Barranquilla dejó casas sin techo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el medio día de este viernes, un mini tornado que causó afectaciones en varias casas, en medio de un fuerte aguacero generó pánico en Barranquilla y Soledad.

Según varios medios locales, la situación afectó principalmente los barrios Nuevo Horizonte, Villa Las Moras y Los Campanos, donde varias casas quedaron sin techo. También varios sectores se quedaron sin luz.

El hecho fue grabado por varios ciudadanos que se alarmaron cuando vieron que en el cielo se estaba formando el mini tornado y pensaron que tocaría la tierra.

“Los vientos tumbaron el techo de mis dos apartamentos del segundo piso. En total fueron catorce láminas las que se cayeron. Fue un momento angustiante”, dijo al medio El Heraldo, Marta De Ávila, propietaria de una casa en Villa de Las Moras.

“Las tejas y los cables iban cayendo. Se explotaron algunos transformadores y después de eso se fue la luz”, dijo al mismo medio Brayan Martínez. “En mi casa se cayeron algunas tejas, pero todo el cielo raso se nos vino abajo. Ahora debemos hacer una inversión importante para restaurarlo”, agregó.

Por su parte, la Alcaldía de Soledad informó que activó una ruta de Gestión de Riesgo con el propósito de atender a las familias que resultaron afectadas.

“Inmediatamente ocurrió la emergencia invernal el alcalde (Rodolfo Ucrós) nos entregó instrucciones precisas con el propósito de hacer las visitas, elaborar un censo y entregar las ayudas a las familias cuyas casas resultaron afectadas. En esta labor contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Ponalsar”, dijo el secretario municipal de Gobierno, Samir Serret.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre falleció en una fiesta porque se abrió un hueco bajo la piscina

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información