¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: le quitaron la vida a 11 personas durante ataque a un bar

Los maleantes también abrieron fuego contra un hotel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

11 fallecidos y al menos una decena de heridos, es el saldo que deja un ataque a bala registrado la noche de este lunes en contra de un bar y un hotel; establecimientos ubicados en el municipio de Celaya, del estado de Guanajuato-México.

De acuerdo con lo que reseñan medios locales con base en lo dicho por los testigos; un grupo comando conformado por 10 personas aproximadamente; irrumpió primero en el bar disparando contra todos los presentes; luego se dirigieron al hotel a hacer lo propio, y a otro comercio de expendio de licores.

Después de cometer la matanza, dejaron un mensaje en un cartel antes de abandonar el lugar: «Esto me pasó por apoyar a las put$as jaliscas; y estar involucrados en los tres embolsados. Atentamente C.S.R.L». Dichas siglas presuntamente corresponden al Cartel Santa Rosa de Lima, uno de los más peligrosos del país.

Lea también: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en Barbosa: su hija sigue desaparecida 

Sin embargo, las autoridades aún no confirman que dicha organización delincuencial esté detrás de este suceso en el que además también intentaron incendiar las escenas del crimen; lanzando bombas molotov. Algunos sobrevivientes que se escondieron en los baños del bar y algunas habitaciones del hotel; contaron que se escucharon más de 50 disparos y que todo ocurrió en menos de tres minutos.

Entre las víctimas hay ocho personas del género femenino y tres del masculino; y se estima que entre ellos hay varios menores de edad. El Ministerio Público indicó que “está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables, para llevarlos ante la justicia”.

La fuente también detalló que “en el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo y diversas dosis de droga”.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información