¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Video: La insólita lluvia de iguanas en Florida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida advirtió que las iguanas verdes no nativas podrían caer de los árboles “aturdidas” debido a una bajada de la temperatura de hasta 30 grados Fahrenheit (entre 1 y 4 grados Celsius), algo inusual en el “estado del sol”.

Estos reptiles quedan paralizados cuando el termómetro marca menos de 40 grados Fahrenheit (4,4 grados Celsius); los músculos no les responden y se caen de los árboles donde duermen, lo que popularmente se conoce como lluvia de iguanas.

“Cuando las temperaturas en el sur de Florida se acercan a la congelación, las iguanas verdes no nativas pueden aturdirse y caer de los árboles, entrando en un estado de inactividad física donde su control muscular se apaga temporalmente”, señaló la entidad federal en un comunicado.

lluvia de iguanas
Foto: Tw @ParkerBranton – lluvia de iguanas

La Comisión también advirtió que no se deben llevar a sus casas las iguanas verdes salvajes; ya que “pueden recuperarse rápidamente con temperaturas cálidas y usar sus largas colas y dientes afilados y garras cuando se defienden”.

Estas iguanas son nativas de América del Sur, Central y el Caribe, y llegaron a Florida a través del comercio de mascotas. Fueron reportadas por primera vez en el estado en la década de 1960, según FWC.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan misteriosa bola de fuego atravesando el cielo en Marruecos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información