¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Video: habrían atacado a Daniel Quintero cuando fue a votar 

Acudió a las urnas en compañía de su esposa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, 29 de mayo; en las redes sociales ha estado circulando un video grabado en un puesto de votación de Medellín, en el que presuntamente habrían atacado al suspendido alcalde, Daniel Quintero.

Las imágenes revelan que un grupo de personas gritó una y otra vez la arenga «¡Fuera Quintero!»; pero no está confirmado que el hecho corresponda al sitio en el que el mandatario electo ejerció su derecho al voto.

Contrario a esto, Quintero publicó otro video en el perfil de Twitter, en el que se escucha a las personas manifestarle su apoyo; en el momento en el que él acudió al centro de votación. «Daniel se queda»; repiten los electores en el clip mientras el avanza por entre un pasillo humano, en compañía de su esposa.

Lea también: Estos son los beneficios que obtiene por salir a votar en Elecciones Presidenciales 2022

Recordemos que su suspensión provisional se dio justamente porque la Procuraduría lo halló responsable de haber hecho proselitismo político; gracias a un video en el que él expresó la frase: «El cambio, en primera»; misma que hoy es replicada por los simpatizantes de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

«Nunca había hecho más sentido esta frase: No es una época de cambios…es un cambio de época»; trinó horas antes de que iniciara el proceso electoral.

A juicio del alcalde (s) la decisión tomada atentó contra sus derechos y contra la ley; razón por la cual viajó a Washington para presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se proteja su elección a través del voto popular.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información