¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: el gracioso lapsus de Petro sobre las relaciones íntimas entre los jóvenes

Él mismo corrigió de manera inmediata y soltó una carcajada que le dio gracia al asunto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la ceremonia de cambio de los altos mandos de la cúpula militar que tendrá el nuevo gobierno, el presidente Gustavo Petro estaba dando su discurso y protagonizó un particular y gracioso momento que se ha hecho viral en redes sociales.

El mandatario estaba hablando de las estrategias que se deben poner en práctica para darle oportunidades a los jóvenes y alejarlos de la violencia. Sin embargo, sus palabras le jugaron una mala pasada, pues se estaba refiriendo al «acceso» a la educación y terminó diciendo «sex0».

En cuestión de un dos segundos Petro corrigió el error de manera inmediata, y soltó una carcajada que hizo que todo los presentes hicieran lo propio.

“Muchas veces el crimen y la violencia disminuyen si deja de haber hambre, si hay agua potable, si los jóvenes tienen posibilidad de sex0… acceso… bueno, también… a la educación”, expresó.

Lea también: Cuatro de cuatro: el récord de Diana Peñuela en la Vuelta a Colombia Femenina

https://www.instagram.com/p/ChLPvyiF7JP/

Petro explicó el criterio de escogencia y su visión sobre los ascensos

Por otro lado, indicó que con esa cúpula de la fuerza pública, su administración busca «pasar a la estrategia de la seguridad humana donde cuidar la vida, los derechos y las libertades de las gentes sea lo fundamental».

En cuanto a los criterios que utilizó para escoger la nueva cúpula, expresó que no miró «pensamientos políticos ni nada por el estilo, nos interesa es que esta fuerza pública sea profesional en todos los sentidos”. Pero dijo que lo que sí tomó cuenta es que tengas las características para garantizar que no haya actos de corrupción ni violación de derechos humanos.

Respecto a los ascensos de cargos, Petro explicó que este «debe ser medido al contrario. Porque se impidió la masacre, se impidió la muerte del líder social, del firmante de paz, porque se logró resultados de pacificación real en el territorio. El indicador así cambia sustancialmente de muertos hacia la vida”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información