¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Video: Defensor del pueblo quedó mudo al hablar de su gestión

En la grabación se puede evidenciar que Carlos Camargo sufrió un lapsus en la información que estaba entregando

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Defensor del pueblo quedó mudo al hablar de su gestión en medio de la audiencia pública de rendición de cuentas en vivo, este viernes.

La Defensoría del Pueblo realizó una audiencia pública de rendición de cuentas en la que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, directores y delegados de la entidad presentaron la gestión y los avances logrados durante 2020.

En la grabación se puede evidenciar que Carlos Camargo sufrió un lapsus en la información que estaba entregando sobre la gestión de esa cartera frente a la emergencia presentada en San Andrés y Providencia por culpa del huracán Iota.

En la transmisión en vivo el funcionario público explicaba que su gestión se había caracterizado por estar al lado de las comunidades en momentos difíciles y puso como ejemplo el mencionado desastre natural.

Mientras hablaba, el defensor se quedó en silencio por unos segundos tras afirmar que se había equivocado en lo manifestado; y se le vio molesto. Ante el error la moderadora de la audiencia le advertía que estaban en directo, para lograr que se repusiera y siguiera hablando.

“Me he caracterizado por estar del lado de las comunidades en momentos difíciles; como es el caso de uno de los desastres naturales más fuertes que ha vivido el país, por ejemplo; frente al huracán Iota de categoría cinco que destruyó el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que con las inundaciones en Chocó y Cauca, la Defensoría estuvo ahí impulsando en compañía de la campaña… Salió mal”, señaló Camargo.

Camargo tuvo una reciente polémica por cuenta de una salida a Bogotá que hizo en medio de las fuertes protestas sociales. El 3 de mayo, W Radio lo entrevistó porque consiguió información de que el 29 de abril, los vehículos oficiales de la Defensoría del Pueblo cruzaron por el peaje de San Pedro que conduce a Anapoima. En la entrevista; Camargo señaló que no sabía por qué esos carros salieron de Bogotá pero tampoco quiso revelar dónde estaba él, lo único que repetía constantemente era que; “estaba monitoreando desde cualquier lugar de Colombia”.

El 26 de mayo, nuevamente en la emisora radial se informó que el defensor del Pueblo estuvo en Girardot ese primer fin de semana de protestas; por eso fue que se registró el paso de sus vehículos por uno de los peajes fuera de Bogotá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ejército compró visores nocturnos que solo sirven para alpinismo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información