¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ejército compró visores nocturnos que solo sirven para alpinismo

El negocio se firmó hace cuatro años, entre la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana (Acofa) y la empresa extranjera Aviacpol USA Corp.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ejército compró visores nocturnos que solo sirven para alpinismo; en total fueron $2.318 millones en 52 visores nocturnos, que no cumplen con los estándares militares, y que resultaron para alpinismo y deportes extremos.

Esa fue la evaluación que la Contraloría publicó en relación con una reciente auditoría financiera al Ejército Nacional por la compra de 52 visores nocturnos que se contrataron como de uso militar; el 27 de septiembre de 2017, pero que terminaron sirviendo para cacería, alpinismo, montañismo y deportes extremos.

“Se determinó que los bienes recibidos por el Ejército Nacional, al no ser de uso militar y no cumplir con los estándares de calidad requeridos, no satisfacen ni van a satisfacer la necesidad para la cual fueron adquiridos: ser usados por las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército colombiano en operaciones militares”, explicó la Contraloría.

El negocio se firmó hace cuatro años, entre la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana (Acofa) y la empresa extranjera Aviacpol USA Corp.

Según lo informó la Contraloría, los visores nocturnos llegaron al Ejército el 28 de diciembre de 2017; sin embargo, no superaron las pruebas y se decidió devolverlos al contratista, ejerciendo la debida garantía técnica contemplada en el contrato; el 4 de octubre de 2018, las autoridades recibieron de nuevo los elementos e indicaron que estaban aptos para el servicio.

Entre octubre y noviembre de 2018, los visores fueron pagados por el Ejército y el Central Administrativa y Contable de Aviación; por la suma denunciada por la Contraloría. El órgano de control fiscal, tras entrevistar a un funcionario del Ministerio de Defensa, quien realizó el peritaje técnico a los elementos, encontró que los mismos no son equipos de uso militar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uniformes de policías tendrán códigos QR

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información