¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Video: Cierran aeropuerto de Rionegro tras fallas en avión que aterrizó de emergencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un gran susto vivieron los pasajeros y tripulantes de un avión de Latam que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando cubría la ruta Medellín – Cartagena.

El hecho se presentó a las 3:12 pm de este martes 29 de marzo, según la aeronáutica civil, la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue; por lo que decidieron sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y pedir pista para garantizar la seguridad del vuelo.

Por esta emergencia, el aeropuerto fue cerrado desde las 2:40 de la tarde; mientras se realizó el aterrizaje y continúa con sus operaciones suspendidas para que se desarrolle todos los protocolos de seguridad.

El aeropuerto informó que «el ingreso a las salas nacionales no está habilitado porque su capacidad está copada debido al retraso de los vuelos generado por la emergencia».

Unidades de atención, como bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y otras autoridades, atendieron la emergencia; que por fortuna solo fue un susto para los pasajeros y tripulantes que no sufrieron lesiones.

Los pasajeros salieron de la aeronave y no presentan ninguna lesión física. A dos de ellos los atendieron en sanidad aeroportuaria debido al impacto emocional.

La aeronáutica civil emitió un comunicado.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información