¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Carrotanque cayó por un abismo en Santander

Exactamente en la vía que comunica a Los Curos-Málaga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de pánico se vivieron este lunes en Santander, cuando un carrotanque que se movilizaba por la vía que comunica a Los Curos-Málaga, cayó por un abismo y dio varios vueltas hasta impactar al fondo, dejando al conductor gravemente herido.

Esta es una vía en la que hace apenas unos días se registró una pérdida total de bancada, y meses atrás ya había sufrido otros años y reclamaba a gritos trabajos de adecuación y mantenimiento. De manera extraoficial inicialmente se conoció que había orden de mantenerla cerrada, pero que aún así la comunidad la abrió de manera arbitraria.

De acuerdo con organismo de socorro que llegaron al sitio a brindar asistencia, la distancia que recorrió el carrotanque hasta impactar al fondo, fue de 40 metros de altura. El hombre que iba al volante presentó lesiones considerables en todo el cuerpo y quedó recluido en un centro médico.

bombero en la estación equipando traje protector
Foto: Freepik

Un carrotanque por una vía prohibida

Rafael Herrera, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Piedecuesta, confirmó la información antes mencionada, al decir que están tratando de encontrar una explicación sobre el porqué el conductor del carrotanque decidió transitar por una carretera prohibida en ese momento.

«No sabemos por qué el conductor estaba pasando porque hasta donde tenemos información la carretera está cerrada. Lo rescatamos y se trasladó a un centro asistencial», precisó Herrera.

Esta zona es una de las tantas del país que se ha visto afectada por la ola invernal que ha llegado con constantes, prolongados y fuertes aguaceros. Tan solo el pasado 26 de octubre hubo estragos, y ya estaba la advertencia de que por allí no se podía transitar; tal vez la víctima en este caso no tenía conocimiento de ello y al ver el paso habilitado no se esperó el peligro que estaba corriendo y que lo llevó a la tragedia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información